Tecpetrol, la empresa que está haciendo punta con el desarrollo del shale gas en la cuenca neuquina con el yacimiento Fortín de Piedra, empezará a bucear en el petróleo no convencional en estos meses en un proyecto de exploración en un área marginal, que actualmente se encuentra bajo evaluación.

«2300 millones de dólares invertirá Tecpetrol en la primera fase en Fortín de Piedra durante el 2019 en shale gas, con una producción de 17 MMm³/d.»

Si bien oficialmente desde la compañía del Grupo Techint, que lidera Paolo Rocca, aún no han informado sobre el detalle del plan de exploración petrolera, lo cierto es que Tecpetrol ya hizo el pedido de licencia ambiental a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia. Se trata en principio de dos locaciones (una con tres pozos y la otra de cinco) de ramas horizontales. La actividad comenzaría durante este año.

Tecpetrol es un jugador fuerte en Vaca Muerta y su nueva apuesta al shale oil genera expectativa en la industria, en términos comparativos con otras empresas que están virando también la mira a la ventana del petróleo. Se viene otra era en la producción de Tecpetrol, sin dejar de lado su área estrella.

 

fuente lmneuquen.com